"Seat Ateca" y el feminismo

Seat, la conocida marca de automóviles pone en auge uno de sus modelos con un "spot" publicitario en el cual muestra una realidad del siglo XXI, la mujer no necesita nada para poder gozar de total independencia.


Como podemos observar en el anuncio publicitario, la protagonista del mismo muestra como solo con la ayuda de automóvil de alta calidad y ella misma puede llevar adelante su vida sin necesidad de ayuda de nadie más.

Esta es una visión global del feminismo que se pretende conseguir hoy en día. Un feminismo en el que la mujer no dependa de nadie para tener su propia vida pero pueda compartirla con otras personas,e inclusive con su automóvil para completarla.

Esto nos hace ver que todas las mujeres debemos ser como la protagonista del mismo, y dar rienda suelta a nuestra vida partiendo de lo que hay a nuestro alrededor.

De esta manera, Seat enmienda el error de su último anuncio del mismo automóvil, en el que parece que el actor Hugo Silva (protagonista del 'spot') utiliza las cámaras del coche para ver la ropa interior de chicas de 15 años. Esta es una de las interpretaciones que se le puede dar al confuso y antiguo anuncio. Esto dejó a la marca en un muy mal puesto, por lo que se vieron obligados a darle un giro a su modelo y de ahí surgió esta nueva versión mejorada del anuncio.


La música del anuncio renovado del modelo "Ateca" la proporciona la artista Nina Simone, esto nos hace ver una vez más que hasta el más mínimo anuncio puede tener un mensaje subliminal. Esto es porque la artista fue una gran activista de los derechos civiles de los ascendentes de africanos, lucha que queda expresada a través de sus canciones.

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